ME GUSTARIA, QUE POCO A POCO ME FUERAIS CONOCIENDO Y COMPARTIR CON VOSOTROS MIS SENTIMIENTOS,PENSAMIENTOS,ILUSIONES,ESPERIENCIAS
Y VIVENCIAS
Y VIVENCIAS
RESISTIRE
sábado, 5 de julio de 2008
LOS DEMÁS
LOS DEMÁS
Mira a tu alrededor. Ve cuánta gente vive junto a tu casa, en tu barrio, en tu colonia en la ciudad entera. Ve en el camión, en la calle, en el metro, los rostros que ellos llevan. Observa qué gestos hacen, qué actitudes toman..
La gente es en la ciudad, aparentemente hosca, fría, abstraída en sus problemas, ausente en todo y por todo. Pero te aseguro que eso es apariencia, la gente podrá estar triste, frustrada, amargada, ajena, pero te aseguro que es buena gente.
Lo que pasa contigo o conmigo es que no sabemos tratar toda esa soledad viviente, no comprendemos sus angustias, no entramos a su pequeño mundo de aislamiento y hastío.
Cierto es que cuando alguien es comprendido, responde con comprensión, así sea el ser más desdichado sobre la tierra. Cuando alguien es estimado responde con estimación.
Ponte en el lugar del otro. Entenderás por qué es agresivo, hosco, indiferente. Si encuentras la forma de ser más amable, más paciente, más tolerante, te sorprenderás de que te rodea, en verdad, muy buena gente.
Un gesto de actitud cordial, un saludo a tiempo, una disculpa simple, una leve sonrisa, no son precisamente tesoros. Son llaves que abren los cofres del tesoro. Hay una ley cósmica inevitable: Sólo recogemos en la vida lo que con anterioridad, ya en pensamiento, ya en obra, hemos enviado.
Si procuras ser cordial, paciente, comprensivo, recogerás frutos insospechados. Aunque en ocasiones haya ingratos, déjalos. Tienen tanta culpa como el ciego que tropieza contigo. No te ven, ¿acaso pateas las piedras del camino....? ¡Esto ya sería el colmo de la necesidad!
La buena gente existe. Aprendamos tú y yo a descubrirla poco a poco a nuestro alrededor. Ahí está, viva, sobrevive, sueña y sufre como tú o como yo.
¿Qué esperas para comunicarte con ella?
No olvides esa palabra viva, ese gesto sencillo, esa actitud natural que te acercan al prójimo; son los caminos que te llevarán hacia ti mismo, sin que tú lo pretendas.
En verdad... ¡Cuesta tan poco y vale tanto encontrarnos buena gente!
Con una caricia para tu alma
Siempre con Amor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
The owner of this blog has a strong personality because it reflects to the blog that he/she made.
ResponderEliminarEl otro día leí la opinión de un escritor que estuvo unas horas navegando por la red, diciendo que su impresión era que en ella había mucha "cólera embotellada".
ResponderEliminarComo no me puedo callar, ya le escribí para contarle que debía haber estado en otra red que no es la que yo me muevo, porque sólo he encontrado blogueros con palabras tan lindas como las que tú escribes. Un abrazo
Mi muy querida Alas: recibo con alegria este nuevo post, tras varios dias de silencio por tu parte, ¡te echaba mucho de menos!
ResponderEliminarY por lo que hace al post que has escrito hoy, estoy de acuerdo. La buena gente existe, claro que existe; lo que pasa es que nuestro mal llamado "instinto de protección" creo que hace que no nos abramos a los demás.
siempre pensamos: yo soy buena persona, pero la gente no. Pero bueno, es que yo tambien soy la gente! y los demas son gente como tu y como yo, buena gente que en el fondo adora la verdad, y que cuando le das un poco de cariño se abre inmediatemente.
Me gusta tu visión positiva de la vida, porque contagias felicidad a los demas.
Te mando un abrazo cariñoso, con todo mi afecto.
Siempre con amor, ya has encontrado, mi saludo, mis buenos días, mi mano en tu hombro cuando lo necesites.
ResponderEliminarTodo lo que implique armonía entre personas, ahí me encontrarás.
Un abrazo.
Que bonita entrada llena de ternura, de amor por el prójimo. Fíjate que yo trato de hacerlo de una manera sencilla con la empatía, es decir no hacer o decir lo que no me gutaría para mi...y tambien actuar como me gustaría lo hiceran conmigo.:)
ResponderEliminarBuen fin de semana
Besos preciosa
A veces, cuando me siento serena, practico el “ejercicio” de mirar a la gente. No, no le invento vidas, como suelen hacer gente que escribe, sino que intento saber de ellas por sus gestos o sus ojos o sus palabras. Me gusta mirar a la gente porque siempre se aprende de ellas y, me consta, que la mayoría, son personas buenas y dignas de conocerse a fondo. Gente buena, a veces, perdida como nosotros mismos; alegres tal nosotros, melancólicas tal vez... Me gusta mirar a la gete y charlar con ella, saludarla o intercambiar una sonrisa desde cerca o lejos. La gente merece la pena y, ojalá tuviésemos más tiempo, más oportunidades, más serenidad en nuestras vidas, para conocer al mayor número de personas que a diario nos rodea.
ResponderEliminarY, te has fijado que, a veces, sólo de encontrarse con alguien y darse los buenos días o las buenas tardes a diario, se forma como una especie de amistad sin palabras, una especie de lazos...
Besos
Hola te devuelvo tu amable visita a mi blog, por el momento sólo he léido este último post y me ha gustado .Tienes razón creo que la gente se encierra en si misma y pone una coraza por delante para qeu no le hagan daño y se pierden el conocer gente agradable..
ResponderEliminarEsas caras largas que ponen a veces evitando una mirada , o el conceder esa sonrisa es su coraza, ojalá todo el mundo se la quitara todo sería más agradable.. saludos
Estamos acostumbrados a ver a diario mucha gente de rostros impávidos, fríos, indiferentes, pero con un poco de conversación o un cordial saludo cambian su expresión, claro que hay gente buena que nos rodea, debemos darnos y dar la oportunidad de conocernos.
ResponderEliminarUn abrazo querida alas!
Bellas palabras y reflexiones...la rosa azul me encanta...
ResponderEliminarSaludos desde México.
Recordé una canción que fue famosa hace ya muchos años...
ResponderEliminarViva la gente
la hay donde quiera que vas
viva la gente
es lo que nos gusta mas
Por mas gente
a favor de gente
en cada puerto
o rincón
había menos gente difícil
y mas gente con corazón...
...entonces me di cuenta
de la gran realidad
hay cosas importantes
pero la gente lo es más.
Son pequeños fragmentos de la canción ¡Viva la gente!
Un saludo amistoso
Pasa una buena semana alas¡¡¡
ResponderEliminarun beso
Qué buen comienzo de semana leerte, esta mañana de lunes madrileño.
ResponderEliminarPonerse en los zapatos del otro, es algo que siempre le digo a mis hijos.
Y es tan simple, pero se ve que, a una parte de la humanidad, le cuesta entenderlo, si no,no habría tantos conflictos
Siempre un gesto amable, trae beneficios de ambos lados, del que lo genera y el que lo recibe.
Lo que sucede es que hay tanto inútil "ruido" que opaca el verdadero sonido del sentimiento y del afecto
UN BESO
Feliz comienzo de semana
Gizz
Fuiste mi fuerza cuando estaba débil
ResponderEliminarFuiste mi voz cuando no podía hablar
Fuiste mis ojos cuando no podía ver
Tú decías que lo mejor estaba en mí
Me ayudaste a avanzar cuando no podía llegar
Me diste fe, pues tú creías
En todo lo que yo era
Porque tú amabas.
Gracias a la vida por la mujer que fuiste para mi.
gracias a todos ,por los comentarios que son mi alimento,para seguir escribiendo,gracias tambien por todo el cariño que recibo,de vosotros.besos y muchos ,muchos abrazos
ResponderEliminarPensamos igual será por eso que estamos enganchadas..........
ResponderEliminarbesos....... y feliz lunes desde mi mar
Excelente Post.
ResponderEliminarPienso que el acercarnos y romper las barreras nos pone en dimensiones con la gente muy positivas.
Un abrazo
Tan rodeados de gente y al mismo tiempo tan solos... y pasamos al lado de ellos como si no existieran. Un pequeño gesto es muy sencillo de hacer, es una buena idea para alegrar un poco el día a los que nos rodean.
ResponderEliminarSaludos!!
Alas, hermosísimo post lleno de reflexiones. A medida que te conozco me queda más clara la bondad que hay en ti.
ResponderEliminarFeliz semana, dulce mujer
Un beso
Querida Alas, estoy completamente de acuerdo contigo. Recoges lo que siembras, recibes lo que das, sobre todo si lo que ofreces es afecto, ternura y comprensión.
ResponderEliminarEn la cotidianeidad de la vida diaria no hay que menospreciar el valor de un simple gesto, de una palabra... pueden llegar a ser puñales para herir o caricias para amar.
Un abrazo
Es difícil saber mimetizar, muy difícil.
ResponderEliminarYo me siento una privilegiada, estoy siempre rodeada de gente linda y afectuosa.
ResponderEliminarBesitos dulce♥♥♥
siempre con amor
ResponderEliminarsaludos
hola alas de mi libertad, es la primera vez que entro al blog y quiero felicitarte, me he tirado horas y horas leyendo todo, esprecioso, mi mayor enhorabuena. sino te importa y con tu permiso quisiera seguir leyendo todas las cosinas que escribes.
ResponderEliminarPerdon me olvide de ponerte el nombre del premio es Nuestra luz es para ti y el otro de la amistad también lucilo en tu blog que los dos te lo mereces
ResponderEliminar