Ayer paseando por mi pueblo,al pasar por un rinco,mi sangre se congeló,habia varios jovenes tirados en el suelo con unas litronas en las manos y fumando mariguana,el espectaculo era tremendo la verdad que me entristecio mucho.
Porque andamos,sordo al dolor,a la promesa de ser cada dia mejor,al yo verdadero,al yo interior,en la polémica de cada dia,vamos quemando lo bueno o lo mejor,triunfa el fanatismo y el horror en los jovenes,que son el futuro.Que le daremos,no sabemos escuchar,el adolecente se evade en drogas,en sexo y alcohol,van buscando sitio para su vida,una mano amiga,o el amor,y nosotros vamos tan ocupados en nosotros mismos,que no tratamos en entenderlo y nos limitamos a decir,estos jovenes estan equibocados y lo criticamos y le negamos nuestras manos para ayudarlos y levantarlos.
Tenemos tanto que hacer por ellos,darles un patron tratar de enseñarles,que hay en el ser humano una escala de valores,que hay que saber usarlo,que en esos valores esta la vida,la calma y la verdad,que atravéz del amor su nivel es el nuestro.
Estan deseosos encontrarse con personas que desinteresadamente los quiera sin condiciones,van perdidos sin rumbo,no se dan cuenta que les queda toda una vida por delante.
yo me decia a mi misma,que futuro es el que le estamos dejando,hemos matado todo valor humano,el valor que hace ser persona al hombre¿donde esta la armonia?¿donde el cariño el amor y la comprension?¿donde la misericordia,la bomdad y el honor?miro el futuro que le damos para que ereden y me da miedo,¿que futuro le vamos a dejar?un planeta muriendose,en las noticias de cada dia,crimenes, violaciones,robos,egoismo ,ambicion y consumismos.
lo bueno no vende,testimonios de amor no interesa,personas que viven para los demas no es noticia,en fin yo,me quedo aqui y siguiendo con mi reflexion aun tengo la esperanza de que todo esto cambie,pues al igual que yo he encontrado aqui en este mundo bloguero,personas maravillosas,se que en el mundo repartidas tambien las hay,con eso me quedo, con lo positivo y con la esperanza de que algun dia llegara de que se abrira una puerta a la verdad,donde ya no abra ni sufrimiento ni dolor,el interes desaparecera y en su lugar estara otra realidad,veremos a los niños riendo,sin que nadie los quisiera maltratar,ancianos ilusionados,pues no querrian privarlos de libertad,jovenes contentos viviendo una vida de felicidad,,estariamos todo el mundo dando en vez de pensar en quitar, mi esperanza solo es esta.Tener un planeta dificil de exterminar,pues con amor y alegria irian toda la humanidad
eso de equiBocados tiene gracia, ¿quién corrige al corrector? ¿quién juzga al juez?
ResponderEliminarun beso
AMOR Y LIBERTAD, VERDAD LO QUE DICES.¿QUIEN?
ResponderEliminarAlas, yo también me quedo con tu último párrafo, me quedo con la esperanza de un mundo mejor, sé que hay gente joven trabajadora y estudiosa, y ellos serán el mañana. Gracias por tus mimitos y espero que te estés cuidando mucho. Un abrazo
ResponderEliminarla vedad que me cuido lo que puedo,pero me siento impotente ya no puedo hacer lo que hacia antes y eso me desespera,espero que esta mala racha se pase pronto,gracias por tus buenos deseo un fuerte abrazo amiga
ResponderEliminar¿No puedes hacer lo que hacías antes?
ResponderEliminarPero puedes hacer cosas nuevas y eso es fantástico ¿no?
Te deseo mucho ánimo y confianza en que todavía hay gente buena.
Mira, yo, te encontré a tí.
Besos.
pujaita,tu si que eres buena gente,gracias por tus palabras,pues si,habra que hacer otras cosas,por ejemplo leeros a todos vosotros que sois maravillosos,besos amiga
ResponderEliminarEl problema radica en que cuando tratamos de erradicar ya es tarde, se engancharon.
ResponderEliminarFalta una cultura de base que comience en casa, continúe en las escuelas y desde parvulitos.
Ahora no se dan cuenta del futuro, por suerte algunos se retiran a tiempo.
Besos y razones.
Esto que dices en el último párrafo es lo que desearíamos todos, pero la verdad, es que no soy muy optimista en estos momentos. No sé, a los chicos se les habla, sé que habrá padres que no lo hagan, pero otros si lo hacemos, llevamos años hablando, enseñándo, inculcando valores, etc, etc, y luego, ellos van y hacen lo que les da la real gana y llega el día en que o pasas, que mira que es difícil, o te mueres... Qué complicado es todo y qué pena que desperdicien la juventud en conceptos errados que además de no aportarles nada, le restan de todo, hasta la salud.
ResponderEliminarQué te sucede? no sabía que estabas mal. Espero que te cuides.
Besos
Mi querida Alas... como siempre, me impresiona tu post, me imagino la cara que pusiste cuando presenciaste la escena de los chicos esos, y la suma tristeza que te invadió por dentro. ¿Sabes una cosa? Creo que mucha culpa de lo que le sucede a la juventud la tienen los padres que no saben educar a los hijos para el esfuerzo y el sacrificio y que se lo dan todo hecho.
ResponderEliminarDe todos modos, me quedo con tu ultima frase, de que es posible un mundo mejor. Yo tengo esa fe y esa ilusión en el ser humano, aunque muchas veces... ¡nos lo ponen tan dificil!
Un fuerte abrazo, amiga.
Hola alas de mi libertad tienes razón están los jovenes como desbocados pero no es sólo culpa suya.. los padres tienen gran parte de culpa por no haber conseguido inculcarles unos valores éticos mínimos.. Ojalá los puedan coger a tiempo a muchos de ellos y hagan de ellos personas de bien..
ResponderEliminarPor cierto veo que comentas que no puedes hacer muchas cosas que hacías antes ¿estás malita? si es así te envío todo mi cariño para que te recuperes..
Besos
Tengo mucha fe en la nueva generación, creo que la mayoría, esta distanciada de ese triste espectáculo que viste.
ResponderEliminarUn abrazo amiga
Gizz
Ignacio,a parte de lo que tu comentas,que tienes razon,pienso que los jovenes es un problema de todos,por supuesto que empieza en casa,luego en la escuela,y tambien nos toca una parte a la sociedad,y si muchos policias,son corructo y ellos mismo trafican con la droga,¿que seguridad dan a estos chavales cuando salen a la calle?besos amigo
ResponderEliminarTrini cariño en la entrada anterio,titulada un dia como otro cualquiera cuento lo que me ha pasado,pero no te preocupes lo que me pasa,que cuando hago algun esfuerzo me ahogo y me siento mal,espero recuperarme proto,besitos amiga ya te mandare las fotos que te hice en el recital
Cornelivs, queridisimo amigo, desde luego que hay que confiar,todo tiene que cambiar a mejor,las cosas no pueden seguir asi.
Un fuerte abrazo
hay mucha gente buena y hermosa de corazon,gente asi como tu
Esther, gracias por tus buenos sentimiento y tus muestra de cariño eso espero,
preciosa
Gizela,por supuesto que hay muchos jovenes apartado de todo esto,pero a los que yo me refiero son aquellos,que por la causa que sea estan en ese mundo sumergido ,ciegos a eso son los que hay que rescatar,de la forma que sea,
besos queridisima amiga