ME GUSTARIA, QUE POCO A POCO ME FUERAIS CONOCIENDO Y COMPARTIR CON VOSOTROS MIS SENTIMIENTOS,PENSAMIENTOS,ILUSIONES,ESPERIENCIAS
Y VIVENCIAS

RESISTIRE

viernes, 23 de mayo de 2008

QUE PIENSAS TU?

El otro día fui a ver a una persona, la vedad que no me esperaba el estado mental con que me la encontré, esta persona tiene una enfermedad y ya le han cortado las dos pierna y los brazos, solo tiene el tronco, estuve hablando con ella y pide la muerte a gritos, quiere que alguien acabe con el suplicio que esta padeciendo, la familia esta desesperada ya no saben donde acudir, van de un hospital a otro pidiendo una solución o una inyección que acabe con el sufrimiento de esta persona, ningún miembro de la familia tiene el suficiente valor para cumplir los deseos de esta ,hay un debate tremendo en los mismos miembro de la familia ,uno dicen que no es justo que siga viviendo así y que el estado debía de permitir que una persona eligiera ,si quiere morir o no ,por otro lado decían que la vida solo la debe quitar DIOS ,en fin pero todos están amargados de oír a gritos todos los días matarme ,matarme ,matarme ,me dijo al oído por favor haz que acabe mi suplicio ,mátame por lo que mas quiera ,se me puso la carne de gallina, púes hacia mucho tiempo que no la veía y no sabia su estado, de camino a mi casa no podía desconecta de este problema y yo misma me plantee si yo estuviera en su lugar que pensaría ,pero una cosa también se que no puedo matar a nadie aunque me lo pidiera,¿falta de valor?¿prejuicios?¿mentalidad? no se lo que si es que no me gustaría verme ,ni en una situación, ni en otra .USTEDES QUE PENSAIS ,EUTANASIA SI O NO

14 comentarios:

  1. Caray... que situación tan compleja!!!

    Recordé la película Mar Adentro con Javier Bardem.

    La muerte asistida. la delgada línea que divide la etica, la moral, etc que resultan tan íntimas y personales; es extremadamente dificil encontrarles un "común denominador" para aplicarlas a diestra y siniestra bajo esa concepción común.

    Tengo en Mi Blog un video que me gustaría que pudieras hacerle llegar a la persona que has visitado y que nos comentas en tu post. Puedes encontrarlo directamente aquí.

    Saludos.
    Bonito e Intenso blog.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente es muy difícil decidir que hacer ante el sufrimiento de un ser humano y mas si es cercano a nosotros, a mi punto de vista ningún ser debe estar sujeto a tormento o tortura alguna y en este caso es lo mas difícil de saber que es mas cruel , el mantenerla con vida o el terminar con su sufrimiento.

    Un gran abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy capaz de quitarle la vida a alguien que padezca de esta manera, pero de estar en su situación, yo también quisiera morir.
    En estos casos puntuales, el estado o la ley, tendría que tomar cartas en el asunto.
    ¿Como hacer para quitarle la vida a un ser querido, si ni siquiera podríamos hacerlo con un extraño?
    Besitos hermosa♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. liccarpilago,gacias por tu comentario y por el video,se lo hare llegar,besos


    Jenni,la verdad que si que es muy dificil,besos Kukilin que no nos veamos en esas ciscustancias,pienso que sufen todos,besos preciosa

    ResponderEliminar
  5. yo lo tengo clarísimo vamos. ¿porqué negar la voluntad de alguien que sufre de esa manera, que elige morir en pleno uso de sus facultades, pero que no puede llevar a cabo su deseo por imposibilidad física? no puedo entender el inhumano empeño en perpetuarle la vida a alguien que sufre tanto. ni dios ni hostias! (perdón, pero es que me ponen de los nervios estas cosas)

    ResponderEliminar
  6. Puff, es duro pensar en eso. Y tomar una postura a favor o en contra de la eutanasia tampoco me parece adecuado. Supongo que dependerá del caso. No sé, es que es muy difícil... puff...

    MARISA.

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que la gente tiene el derecho de decidir sobre su vida y sobre su muerte, debiera respetarse solo eso, no lo que sintamos los demás, los que estamos ajenos al problema concreto.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Hola querida amiga. Perdona el retraso. Tu post es muy triste, pero haces bien en plantear este debate.
    Mi opinión es que el Estado español debería permitir la EUTANASIA. La vida de una persona no pertenece a Dios, ni siquiera sabemos si Dios existe. La vida de una persona pertenece a sí misma y es libre para decidir cómo quiere vivir o morir (si es un caso cómo el que planteas).
    Me parece incluso una violación a la libertad individual el hecho de que alguien pida a gritos la muerte y no se respete su opinión.
    EUTANASIA SÍIIII Y YAAAAAAAAAAAAAA.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. SÍ. SÍ. SÍ. SÍ...

    Sí y mil veces sí a la eutanasia.
    A ver, si un animal tiene derecho a morir sin dolor, qué derecho tiene nadie a dejar morir a una persona con dolores o como un vegetal?
    Este tema me saca de mis casillas. Como sabes soy enferma de cáncer y, aunque estoy bien y espero segguir estándolo, muchas veces pienso en una situación critica y puesto en ese caso, no me gustaría que mi familia me dejase sufrir, claro que tampoco dejaría en sus manos un "trabajo" que deberían de hacer los médicos...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Saltando del blog de mi querido amigo Sergal, me encuentro con este peliagudo tema. Creo que cualquier ser humano está en su derecho de decidir sobre su vida. No obstante, la implicación de terceras personas, es un matiz importante a tener en cuenta...Personalmente no me gustaría verme en la tesitura de tener que ejecutar esa opción personal de otro ser humano...Es más...con toda sinceridad no sé si me atrevería.
    Enhorabuena por tu blog y por este post
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. hola¡ me he dado una vuelta por tu blog y me gusta un monton! espero que me permitas comentarte de vez en cuando.

    Respecto de la pregunta que me haces, es dificil responder; las dos posturas son validas (el si o el no a la eutanasia), aunque yo me inclino por el si; es decir, deberia de permitirse a uno dejar de sufrir cuando se comprobara que su situación es irreversible, lo veo como un acto de caridad, cortar el sufrimiento para que descanse de una vez es algo que mucha gente anhela, y que yo respeto.
    Un cordial salu2.

    ResponderEliminar
  12. Concuerdo con los amigos Ginebra y Raul se dbe aporbar la Eutanacia porque permitir que una persona sugra de es amanera Chile debería aprobar esa ley ...
    amiga te deje un presente en mi castillo espero lo aceptes es comn mucho carño para ti
    un besote enrome y que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Yo también estoy a favor porque una situación complicada que no tiene recuparación, mejor es irse uno en paz. Lo que no sé es si sería capaz de yo llevarlo a cabo a alguien que me lo pidiera. Es muy difícil. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Querido amigo tengo que dart una sorpresa!!!!
    En nuestra pagina de vida,hay algo lindo para ti,bueno eso creo,te va a gustar.
    Chau chau

    Patry

    ResponderEliminar

gracias por dejar aqui tu presencia, agradezco tu opinion y espero de nuevo tu visita.